Blogia
Tsisatenea

¿Que es la integracion?

Os propongo un reto que no es tan sencillo como puede parecer en principio.

Define que es para ti la integracion. Una propuesta que sin duda os hara pensar sobre esta palabra que todos usamos de forma indiscriminada, pero que posiblemente no nos paramos a pensar que connotaciones implica.

 

Entre todas las repuestas elaboraremos una definicion que englobe todas las ideas aportadas.

Para romper el hielo sere yo el primero en dar mi opinion sobre el significado de estas letras que para mi forman mas que una palabra.

 

La integracion solo se entiende como la pertenencia total, efectiva y solidaria de una persona en su entorno.

Estar integrado es mas que formar parte de un grupo o comunidad es ser parte relevante de el, siendo aceptado por los demas miembros en su individualidad y particularidad.

 

Seguro que todos vosotros teneis un punto de vista interesante que merece la pena compartir.

Animaos.

 

Alberto. Administrador.

2 comentarios

Alberto. Administrador. -

Gran definicion. Me resulta muy intersante el concepto de sumar dos terminos como IGUALDAD+UNION=INTEGRACION.

Estamos de acuerdo en que no debe ser una idea teorica sino un acto real.
Buen aporte Alba.

*.ALBA.* -

Gran tema Admin. Yo también me animo esperando aportar algo más...
Para mí, la I N T E G R A C I Ó N debe ir de la mano de UNIÓN e IGUALDAD:
•Unión, es decir, adaptación, pertenencia y cooperación dentro de un grupo.
•Igualdad, en ese grupo o sociedad, sin discriminación por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Que esta palabra llegue a ser un hecho y no se quede en una definición sin más o una utopía, que esta palabra adquiera un significado práctico en la sociedad, no sólo debe ser la tarea de un INTEGRADOR SOCIAL, sino la de todos y cada uno de los miembros de la misma.