Blogia
Tsisatenea

Impactante noticia en la provincia de Ciudad Real.

A principios de Julio tuve la oportunidad de escuchar una noticia difundida en Radio Castilla La-Mancha que me dejo totalmente perplejo.

Me ha sido imposible rescatar el audio de aquel dia, pero os dejo un reportaje completo que he encontrado en Radioazul cadena Ser.

 

"Un inmigrante de origen mauritano recibió una brutal paliza el pasado jueves 1 de julio por parte de varios desconocidos cuando se dirigía en bicicleta desde Tomelloso a la Casa de Acogida de Argamasilla de Alba.

Así lo ha denunciado la Asociación “Otra Argamasilla es posible” que asegura que el hombre fue alcanzado por un todo-terreno y, una vez en el suelo, golpeado por sus ocupantes con una barra de hierro de grandes dimensiones.

Afortunadamente, el joven pudo escapar de sus agresores y refugiarse en una casa de pastores antes de ser trasladado al Hospital de Tomelloso donde fue atendido de las múltiples contusiones y traumatismos que presentaba. Esther Trujillo, de la Asociación “Otra Argamasilla es posible” ha condenado este ataque que califica de “racista y xenófobo”."

 

Dias despues mientras seguia el rastro del suceso en internet encontre esta noticia relaccionada:

 

CONTRA EL RACISMO Y LA BRUTALIDAD

 
 
 
 
 
 
 
La asociación "Otra Argamasilla es Posible" considera que, por las lesiones que ha sufrido el joven inmigrante subsahariano, que fue agredido el pasado jueves, 1 de julio, en Tomelloso (Ciudad Real) es "probable que el juez sólo lo considere como un juicio de faltas, pero la asociación quiere interponer una querella criminal contra los agresores, que todavía no han sido identificados".

Así lo ha declarado a Europa Press una de las portavoces de la asociación, quien ha afirmado que el joven "no conocía de nada a los agresores" y ha añadido que "mientras que le agredían, le insultaron y le llamaron moro, por lo que la motivación podría ser el racismo".

El joven ya está bien

El joven, que se "encuentra bien puesto que sólo ha sufrido traumatismos y magulladuras", ha ido a declarar este martes ante el juez, tras haber tramitado la Guardia Civil la denuncia, añade la portavoz.

Como ha venido informando EL DIGITAL, estos hechos ocurrieron cuando el hombre, de origen mauritano, salió en bicicleta de Tomelloso, por un camino de tierra, en dirección a la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba y, de repente, fue alcanzado por detrás por un vehículo todoterreno, cayendo al suelo como consecuencia del impacto, momento en que uno de los ocupantes del vehículo se bajó y la emprendió a golpes con él, haciendo para ello uso de una barra de hierro de grandes dimensiones, según aseguró en nota de prensa la asociación "Otra Argamasilla es Posible".

Afortunadamente, según ha añadido la asociación, el joven, que pudo huir campo a través, fue perseguido por sus atacantes hasta refugiarse en una casa de pastores, donde fue auxiliado por sus ocupantes, lo que hizo desistir a los agresores y huir del lugar de los hechos.

Tras avisar a la Guardia Civil, el agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tomelloso, donde fue curado de las múltiples contusiones y traumatismos que presentaba en todo el cuerpo.   

 

Pese a mis esfuerzos no he podido encontrar mas informacion referente al caso.

Sin duda el hecho de la poca repercusion mediatica a nivel provincial y nacional que tuvieron tan impactantes sucesos es uno de los hechos que mas me llamaron la atencion. Durante los dias posteriores vi informativos televisivos generalistas, y en ninguno de ellos se hizo eco de la noticia, sin embargo dedicaron al menos media hora de programacion a el reciente mundial de futbol, lo cual me lleva a preguntarme sobre el sesgo informativo que existe en los medios de comunicacion mas importantes del pais y que criterios rigen la seleccion de noticias que se emiten, pero esto es un tema que me gustaria tratar mas adelante.

Quisiera que dierais vuestra opinion ante un suceso tan atroz y claramente xenofobo que deja en entredicho la supuesta evolucion  en tolerancia-racismo de la juventud castellano manchega.

Alberto. Administrador.

1 comentario

*.ALBA.* -

Sin duda es una noticia escalofriante. Como así de fría fue la sangre de los agresores cuando, por si no era poco con atropellar al chaval, no tuvieron suficiente y lo apalearon, y aún cuando estaba herido lo persiguieron.
¿Qué se debe pasar por la mente para hacer una cosa así? y, sobre todo ¿cómo te debes sentir cuando te lo hacen?
No puedo entender como todavía siguen ocurriendo este tipo de hechos... (y de los que no nos enteremos)