Blogia
Tsisatenea

La EMPATÍA

Inaguramos nuevo tema:

MATERIAL  AUDIOVISUAL.

Qué mejor modo de comenzar si no es con un vídeo sobre la EMPATÍA : capacidad imprescindible en un INTEGRADOR SOCIAL, ya que debe ser la base de toda relación profesional en la Intervención Social y es el estilo más adecuado en la relación de ayuda.

Porque todos necesitamos ser escuchados, porque todos queremos que quien nos escucha se ponga en nuestra situación existencial y participe de nuestros sentimientos y nuestras emociones, y porque nos reconforta que se nos transmita esa comprensión.

 

El siguiente vídeo, realizado por Alberto Ponce para el módulo de Habilidades de Autonomía Personal y Social, expresa y refleja muy bien qué es la empatía. De fondo, "Comedown" de Bush.

 

*.ALBA.*

2 comentarios

*.ALBA.* -

Está claro que nadie nace siendo empático, que debemos aprender a ponernos en la piel del otro y que aunque empatizar a veces no sea una labor fácil, sin una predisposición ni un esfuerzo lo conseguiremos.

Alberto. Administrador. -

Estoy de acuerdo Alba, uno de las principales herramientas que debemos tener como TSIS y como personas es la capacidad de ser empaticos, la mejor manera de ayudar a los demas es hacer su problema nuestro, solo entendiendo los demonios y miedos del otro podremos prestar una atencion adecuada y entender porque actua de determinada manera, factor que no tenemos en cuenta tan a menudo como deberiamos. Y recuerda que como dice el video, para ser empatico hay que tener una actitud de esfuerzo.