Blogia
Tsisatenea

Strange Fruits. Billie Holiday.

STRANGE FRUITS

 

Continuando con el hilo (nunca mejor dicho) del tema os propongo otra estupenda cancion sobre el racismo a la comunidad negra de EE.UU a mediados de siglo XX.

Esta vez le toca el turno a Strange Fruits, de Billie Holiday, cancion compuesta en 1939 fue un himno a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

La cancion perfectamente interpretada por la desgarrada voz de Billie produce un estremecimiento interno al evocar la epoca de los linchamientos a las personas negras en los estados del sur de U.S.A.

Espero os sirva para reflexionar sobre la actitud racista que existe en la actualidad y que nos sirva para pensar en como de dramatica ha sido la lucha de personas como Holiday que defendieron su derecho a la igualdad y a la no discriminacion solo por tener un determinado color de piel.

 

Alberto. Administrador.

1 comentario

*.ALBA.* -

No conocía esta canción, y coincido contigo Alberto en la capacidad de conmocionar que tiene, tanto por la letra, la melodía del piano y la voz de la intérprete. Sin olvidar comentar el sentimiento que transmite, un sentimiento de dolor, angustia e impotencia por las injusticias cometidas hacia las personas negras.