Blogia
Tsisatenea

Cancion sobre la eliminacion de fronteras.

BORDERS ARE - IMPERFECT HARMONIES

Os presento el video de la cancion "Borders are" (las fronteras son) del muscico y compositor sirio-albano Serj Tankian.

Serj es famoso ademas de por su carrera profesional por ser un gran activista humanitario defendiendo los derechos de los libaneses y albaneses. Ha recibido importantes premios en EE.UU de caracter social y promueve en sus trabajos las ideas de libertad y el derecho a ir donde uno desee.

La composicion mezcla sonidos orquestales y progresivos produciendo una sinfonia de profundos matices.

La idea de la cancion se centra en la eliminacion de fronteras y su existencia. Ciertas frases encierran verdades sobre el control fronterizo y el sentimiento nacionalista infundado.

Para mas informacion del artista visitar su reciente pagina web.

A continuacion os dejo la letra traducida al castellano.

BORDERS ARE

Nunca te dejare ir.
Nunca
te dejare ir.

 Nunca te dejare ir.
 Nunca te dejare ir.

Las fronteras son la horca
de nuestro ego colectivo nacional.
Subjetivas, líneas en la arena

En el agua, es todo lo que separa.

El miedo es la causa de la separación
respaldado con conversaciones ilícitas.
adquiridos por condenas constante
Pintadas de sangre nacional persuasivas.

Aquí está mi canción para la libertad.
No, no se trata de la alabanza y la publicidad
Corpocracia, es una hipocresía

Aristocracia contra democracia

 El miedo es la causa de la separación
respaldado con conversaciones ilícitas.
adquiridos por condenas constante
Pintadas de sangre nacional persuasivas.

El rey ha muerto y ahora
bailamos en las calles.

Como las aguas que suben
y nos cubren apenas los pies

Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir

Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir

El miedo es la causa de la separación
respaldado con conversaciones ilícitas.
adquiridos por condenas constante
Pintadas de sangre nacional persuasivas.


El miedo es la causa de la separación
respaldado con conversaciones ilícitas.
adquiridos por condenas constante
Pintadas de sangre nacional persuasivas.


El rey ha muerto y ahora bailamos en las calles
Como las aguas que suben y nos cubren apenas los pies


Vuestros dioses están muertos y ahora bailamos en las calles
Como el aumento de las aguas, que nos encoge en la derrota.

Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir


Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir
Yo nunca te dejo ir

Nunca te dejare ir
Yo nunca te dejo ir
Nunca te dejare ir

Nunca te dejare ir

Nunca te dejare ir

Yo nunca te dejo ir
Nunca te dejare ir

Nunca te dejare ir

 

Alberto. Administrador.

1 comentario

*.ALBA.* -

Me ha gustado mucho la canción. Su significado y mensaje es claro: es un canto a la libertad y a la ruptura de los límites fronterizos; porque las fronteras, lo único que hacen es eso, limitar, desde territorios hasta pensamientos. Por este motivo, nacen sentimientos nacionalistas, racistas, xenófobos...
Las personas han sido las artífices de todo ello, y nosotros mismos somos los encargados de hacer que desaparezcan.
Desde este mismo blog, se lucha por ello.