Blogia
Tsisatenea

MATERIAL AUDIOVISUAL

INFORMACION PARA TRABAJAR EN LA UE.

Esta presentacion indica los pasos a seguir y nos da informacion para aquellas personas interesadas en emprender una aventura profesional en la UE. Realizado en el modulo de Insercion Ocupacional por Alberto Ponce Acebedo.

Alberto. Administrador.

La LIBERTAD

LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD Y PLURALISMO POLÍTICO son los Valores Superiores que propugna nuestro Ordenamiento Jurídico por ser un Estado Social y Democrático de Derecho.

El valor de la LIBERTAD reconoce la autonomía del individuo para hacer o no hacer algo, y por eso mismo se convierte en responsable de sus actos y susceptible de poder ser juzgado por los demás.

... a un ciudadano le está permitido todo lo que no está expresamente prohibido...

No existe LIBERTAD si no hay pensamiento, razón o reflexión, porque LIBERTAD no es hacer cualquier cosa, sino hacer aquello que previamente se ha pensado y decidido hacer.

 

Este vídeo fue realizado para el módulo de Contexto y Metodología de la Intervención Social, en el que aparecen citas del filósofo existencialista Jean Paul Sartre, el cual dedicó su vida a reflexionar sobre la LIBERTAD, y cómo no, acompañadas de la mítica canción "Libertad sin Ira" de Jarcha. 

*.ALBA.*

 

 

La EMPATÍA

Inaguramos nuevo tema:

MATERIAL  AUDIOVISUAL.

Qué mejor modo de comenzar si no es con un vídeo sobre la EMPATÍA : capacidad imprescindible en un INTEGRADOR SOCIAL, ya que debe ser la base de toda relación profesional en la Intervención Social y es el estilo más adecuado en la relación de ayuda.

Porque todos necesitamos ser escuchados, porque todos queremos que quien nos escucha se ponga en nuestra situación existencial y participe de nuestros sentimientos y nuestras emociones, y porque nos reconforta que se nos transmita esa comprensión.

 

El siguiente vídeo, realizado por Alberto Ponce para el módulo de Habilidades de Autonomía Personal y Social, expresa y refleja muy bien qué es la empatía. De fondo, "Comedown" de Bush.

 

*.ALBA.*

Tolerancia cero en Radio Nacional de España.

Tolerancia cero es un espacio semanal de RNE en el que se dan cabida diversos contenidos contra la violencia domestica de todo tipo.

El programa hace una fuerte apuesta por los contenidos de la actualidad social en este ambito, centrando su atencion no solo en mujeres victimas del maltrato, sino que presenta distintos reportajes basados en otros afectados de esta lacra como menores, ancianos e incluso hombres.

Ademas aporta una amplia informacion sobre recursos existentes como centros de primera acogida, viviendas tuteladas, ayudas economicas, asesoramiento legal,etc.

Las diferentes tertulias en los que participan profesionales del sector y personalidades de caracter publico y politico son el colofon a un interesante espacio radiofonico que se presenta asi mismo como un recurso de servicio publico.

Todo esto amenizado con un excelente hilo musical interracial.

 

Tolerancia cero se emite los miercoles de 22:00 a 23:00 horas en RNE.

Desde el blog os animo a seguir el programa con asiduidad dado su evidente valor formativo y sensibilizador. En el propio site de RNE  encontrareis podcast y archivos de episodios anteriores.

 

Alberto. Administrador.